Blog de noticias de empleo / Este Blog esta en VENTA

Friday, April 21, 2006

Darme de baja en www.Laboris.net

Si teniste muchas problemas de darse de baja en Laboris.net aquí te lo voy explicar como hacerlo en solo 5 minutos.
Si deseas desactivar tu CV temporalmente o darle de baja definitivamente, entra en www.laboris.net>> luego pulsa el link Area personal de candidato y accede a tu área personal>> en el pie de la pagina encontrarás el link Darse de baja de laboris.net, lo cual tienes que pulsar, en la pagina siguiente pulsa botón “borrar” si quieres darte de baja y botón “desactivar” para desactivarlo temporalmente.

(para acceder directamente a es página pulsa en http://www.laboris.net/Candidato/BorrarInactivarCV.aspx?Borrar=True
...e identifícate con tu usuario y password)
en todos modos puedes conectar con departamiento de atención de cliente por telefono o e-mail.

902500612
info@laboris.net

Thursday, April 20, 2006

Que necesitas para crear un negocio

Hoy cualquier persona con una buena idea de negocio y el empuje suficiente como para llevarla a cabo puede convertirse en emprendedor. Aunque el camino para crear una empresa está plagado de dificultades, gracias al apoyo de la Administración y de infinidad de entidades e instituciones, hoy es más fácil de andar que años atrás y uno ya no tiene por que caminar en solitario.Pero antes de remover cielo y tierra, ¿qué tal un rápido análisis para comprobar que la idea vale la pena? Los expertos aseguran que para que un nuevo negocio funcione:
Debe tener un mercado diferenciado, es decir, orientarse a cubrir una necesidad de un sector específico de clientes a los que aporte un valor añadido que no posea la competencia.
La idea ha de ser técnicamente realizable. De nada sirve un magnífico producto que no se pueda fabricar o un servicio que no se pueda ofrecer.Ha de ser viable económicamente, de forma que la relación entre la inversión y su recuperación a medio plazo lo haga rentable y permita generar recursos suficientes como para financiar un futuro crecimiento.
Debe sustentarse en una planificación detallada que incluya, entre otros, una estrategia de marketing e incluso un plan de contingencias que prevea los pasos a seguir si algo va mal.
Detrás debe tener un equipo con una buena cualificación, liderado por un emprendedor con carisma. A veces es mejor apostar por un equipo “de primera” con una idea “de segunda” que por un equipo menos cualificado con una idea genial.

Puedes ver el resto de artículo aquí http://www.laboris.net/Static/ca_negocios_crear-peq-empresa.aspx

Wednesday, April 19, 2006

El ERE, o expediente de regulación de empleo

El ERE, o expediente de regulación de empleo, es una medida que, a fuerza de oírla en los medios de comunicación, se ha hecho un hueco en nuestro vocabulario. Desgraciadamente, ultimamente están saliendo a la luz diversas noticias relativas a la decisión de tal o cual empresa de emprender una de estas regulaciones. Pero no todo el mundo sabe en qué consisten exactamente, ni conoce cuál es la actitud que debe tomar el trabajador que se enfrente a una. En primer lugar conviene definir este concepto. Los ERE´s son presentados por las empresas, o por los responsables legales de los trabajadores, para solicitar la suspensión o extinción de las relaciones de trabajo o la reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o de fuerza mayor, o por extinción de la personalidad jurídica del contratante.Según el Estudio Jurídico Vizcaíno Casas, un expediente de regulación de empleo supone un despido colectivo. Además de las causas anteriormente mencionadas, se halla sujeto por el número de trabajadores en total afectados y, temporalmente, según el número de despidos realizados en un periodo determinado. El resto de articulo puedes ver en http://www.laboris.net/Static/ca_derechos.aspx

Asistente de marketing

Los asistentes de marketing dependen de un product manager o del director de marketing. Les prestan apoyo recopilando datos de todo tipo que luego se utilizan para tomar decisiones sobre políticas de precios y de distribución, campañas de publicidad, etc. Por tanto, ayudan a confeccionar el plan de marketing de la empresa. Las tareas concretas de los assistants dependen de la empresa donde trabajan. En general, se encargan de:
1. Hacer estudios de mercado y de la competencia
2. Analizar datos: estadísticas de ventas, paneles de consumidores, distribución, etc.
3. Ayudar a definir los nuevos productos que va a lanzar la empresa.
4. Colaborar en la preparación del briefing que se entrega a las agencias para las campañas de publicidad. El briefing es un dossier en que se explica lo que la empresa quiere conseguir con la campaña.
5. Hacer el seguimiento de las acciones comerciales: análisis de las ventas por zonas geográficas, estudios de los resultados que ha conseguido sus competidores, etc. Los assistants hacen un poco de todo. Si, por ejemplo, trabajan con un producto de gran consumo, pueden pasar varias horas a la semana visitando tiendas y supermercados. Es lo que se denomina "store-check" y consiste en un trabajo de observación directa para comprobar in situ cómo está su producto en los puntos de venta en comparación con los de la competencia. En cambio, si trabajan en un portal de Internet salen poco a la calle. Se dedican principalmente a estudiar el perfil de los visitantes y colaborar en el diseño de estrategias de marketing directo business to business o business to consumer.
[ ¿Qué formación necesitan? ]
El resto de este articulo y mucho más puedes ver en
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